100%

Capaces

Nov 30

25 años y 500 razones para seguir avanzando

Empleo con Apoyo

Este 2020 tan peculiar está lleno de contrastes. En medio de una de las situaciones más duras que nos ha tocado vivir en los últimos años, somos capaces de celebrar cosas.

Hace 25 años, en Lantegi Batuak se puso en marcha una iniciativa que nos ha dado 500 razones para, pese a crisis y pandemias, seguir apostando por un tejido empresarial que cuente con todas las personas para crear una sociedad más justa. Las personas con discapacidad intelectual que, a través de este programa de Empleo con Apoyo nacido en 1995, han sembrado la semilla de la inclusión y del trabajo bien hecho en todos los sectores de nuestra economía: desde cadenas de alimentación, los servicio o la industria, pasando por el comercio y, en los últimos tiempos, las administraciones públicas.

En 1995, apostar por que las personas con discapacidad intelectual tuvieran su sitio en las empresas de nuestro entorno, fuera de lo que se entendía como empleo “protegido”, podía parecer una locura para algunas personas, un sueño inalcanzable para muchas.

En estos 25 años, el programa de Empleo con Apoyo ha posibilitado 500 contrataciones de 340 personas con discapacidad, en 225 empresas.

Detrás de los números, un equipo de profesionales que trabajan a diario, para dar servicio a estas personas y a las empresas, tras las cuales también hay personas que deciden acompañarnos y creer en las personas con discapacidad para hacer de sus organizaciones lugares mejores. Que deciden apostar por crear Sociedad, con mayúsculas.

Política de privacidad Política de cookies