100%

Capaces

Jul 26

1077 orientaciones en seis meses

Equipo de Sondika BBK SAE

Nuestro Servicio de Apoyo a la Empleabilidad ha llevado a cabo, en el primer semestre del año, un total de 1077 orientaciones a personas con discapacidad. De ellas, 340 fueron a personas con discapacidad intelectual y 545 a personas con discapacidad física. El resto de orientaciones estuvieron dirigidas a personas con enfermedad mental y a personas con discapacidad sensorial.

 A través de estas acciones de orientación, las personas dan el primer paso en su empleabilidad, de la mano del equipo de Orientación y Selección, compuesto por 15 personas.

En este mismo periodo, entre enero y junio de este año, se firmaron 271 contratos de trabajo.

El servicio de orientación se basa en la atención personalizada para conseguir un empleo o las mejores opciones de desarrollo sociolaboral. La persona que se dirige a Lantegi Batuak recibe acompañamiento para conocer cuál es su mejor opción de acuerdo con sus capacidades, a través de entrevistas personales, talleres, o formaciones.

El equipo del BBK SAE coordina, además, la gestión de los programas de prácticas, el programa de becas para estudiantes con discapacidad. Asiste a numerosos foros de empleo para dar a conocer las oportunidades laborales de Lantegi Batuak y colabora con centros formativos y diversas organizaciones.

Política de privacidad Política de cookies