Contratación responsable

empresas

ASESORAMIENTO Y CONTRATACIÓN

Acompañamiento integral para la incorporación de personas con discapacidad en empresas

Ofrecemos recursos y apoyos gratuitos a las empresas interesadas en contratar a personas con discapacidad.

Asesoramiento

Te informamos sobre cómo cumplir la Ley General de Discapacidad (antigua LISMI) y las ayudas a la contratación de personas con discapacidad.

Análisis

Identificamos los puestos en los que podrían trabajar personas con discapacidad y realizamos un análisis de los requerimientos dichos puestos.

Selección y formación

Buscamos a la persona con el perfil más adecuado para el puesto y la formamos in-situ para que pueda desempeñar su trabajo.

Seguimiento

Mantenemos una relación permanente con la persona contratada y la empresa para ofrecer los apoyos que pudieran requerir.

Para todo ello, contamos con un equipo, especialista en la metodología de Empleo con Apoyo: información y asesoría a empresas, selección y formación, acompañamiento a la personas y a la empresa durante todo el tiempo que dura el contrato de trabajo, etc.

¿En qué consisten las medidas alternativas?

¿En qué consisten las medidas alternativas?

Las empresas que acrediten la imposibilidad de cumplir con la ley a través de la contratación directa y obtengan un certificado de excepcionalidad, podrán cumplir la Ley General de Discapacidad a través de las medidas alternativas.

¿Cuándo existe excepcionalidad?

¿Cuándo existe excepcionalidad?

Cuando no se puede cubrir la oferta de trabajo, por falta de demandantes de empleo con discapacidad. Asimismo, por causas productivas, organizativas o económicas que imposibilitan o dificultan la incorporación de personas con discapacidad.

¿En qué consiste nuestro programa de empleo con apoyo?

¿En qué consiste nuestro programa de empleo con apoyo?

Es el servicio gratuito de Lantegi Batuak que apoya a las empresas y se encarga de todo el proceso de selección, formación en el puesto de trabajo de la persona con discapacidad y de realizar un seguimiento.

YA ESTÁN TRABAJANDO

Azitain Marcaida Legarreta Etxebarria

Vendedora-Reponedora

“Somos un equipo y hacemos el trabajo entre todos. Me gusta el horario, el trabajo es entretenido y con tareas diferentes cada día. Quiero hacer bien las cosas para que pueda servir a que otra persona como yo también tenga la oportunidad de ser contratada aquí.”

Álvaro García Campuzano

Limpiador

“Trabajo en una empresa de limpieza y limpiamos un hipermercado. Me gusta lo que hago. Me parece positivo tener un preparador laboral porque te ayuda y te aconseja en todas las cosas del trabajo, con los compañeros, la empresa, etc.”

Mari Mar García

Recepcionista – Telefonista

“Empecé trabajando en Lantegi Batuak, luego 15 años en Guria Catering y desde hace más de 20 años trabajo en Gorabide. Gracias a esta oportunidad, ahora soy una persona capaz de hacer cosas que nunca hubiese pensado que podía hacer, como quitar mi timidez, crecer como persona y tener independencia económica.”

TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO

Nombre*
Entidad*
Email*
Teléfono
Tu mensaje

EMPRESAS QUE YA LO HAN PROBADO