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Mar 24

Gestión en tiempos del COVID-19

En Lantegi Batuak trabajamos, desde el comienzo de la Alerta Sanitaria por Coronavirus, para proteger la salud de las Personas, y mantener los servicios, en la medida de lo posible, a los Clientes.

A partir del 2 de marzo, activamos el protocolo de actuación frente al COVID-19 y formamos el Comité de Seguimiento, con participación de la Dirección y el Comité de Seguridad y Salud.

Desde el inicio, hemos adoptado TODAS las medidas sanitarias, organizativas, laborales, preventivas, administrativas, específicas por actividad y recomendaciones sucesivas, para proteger la salud de todo el equipo profesional de Lantegi Batuak.

A nivel organizativo, seguimos con la gestión diaria de esta crisis, estamos más conectados que nunca, y se está desarrollando el teletrabajo siempre que sea posible, buscando favorecer la flexibilidad y especialmente, la conciliación.

Inclusión y desarrollo de las personas:

Como consecuencia de la declaración de Emergencia Sanitaria en Euskadi, y del Estado de Alarma,

  • Desde el 16 de marzo, permanece suspendido, para 825 personas con discapacidad intelectual, el Servicio Ocupacional en todos nuestros Centros, por indicación de la Diputación Foral de Bizkaia (Gizartekintza).
  • Asimismo, se suspendieron todas las acciones formativas de carácter presencial (formación profesional básica, cursos, prácticas no laborales y formación dual).
  • También están suspendidas, las acciones de orientación profesional presencial para las personas con discapacidad, permaneciendo el asesoramiento online.

Servicios a clientes:

Continuamos trabajando, asegurando la continuidad de las operaciones, suministro y servicio a nuestros Clientes, especialmente aquellos considerados esenciales.

  • Desde nuestra red de Centros, continuamos prestando servicios a la INDUSTRIA, pues en estos momentos, es importante mantener el suministro de componentes para Clientes que forman parte de industrias estratégicas que permanecen abiertas (equipamiento eléctrico, energía, automoción, equipos médicos, bienes de consumo y logística).
  • En parte de nuestros Centros industriales, Zalla y Sestao, por ejemplo, han reorganizado su actividad para atender la fabricación de mascarillas y otros equipos de protección individual, que se han convertido en productos de primera necesidad en esta crisis.
  • Seguimos prestando SERVICIOS esenciales, como la lavandería, camas, comedor y servicio de limpieza en residencias de personas mayores o con discapacidad, comida a domicilio para personas mayores o dependientes, el suministro de productos de apoyo, la prestación de servicios de limpieza y jardinería en espacios e instalaciones públicas, entre otros.
  • Como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, los establecimientos de hostelería (BBK Bilbao Good Hostel y Restop, en Amorebieta) permanecen cerrados desde el 16 de marzo, hasta su cese.

Mientras dure esta situación que estamos viviendo, seguiremos trabajando para proteger la salud de las más de 3.000 personas que forman parte de Lantegi Batuak, contribuir a frenar la extensión del virus en nuestra sociedad y trabajar para mantener el servicio a nuestros Clientes y la cohesión social de Bizkaia. Porque, como siempre hemos demostrado, seremos, también esta vez, Cien por Cien Capaces.

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