100%

Capaces

Oct 21

Economía circular y generación de empleo para personas con discapacidad

Nuestro equipo de Servicios, en colaboración con Osakidetza y la empresa Zorroza Gestión S.L., ha iniciado un servicio de recogida y reciclaje de mascarillas en centros de salud de Bizkaia. Las mascarillas son un producto que cuando se convierte en residuo, supone un alto impacto medioambiental.

Gracias a este proyecto, colaboramos con el cuidado del medioambiente en nuestro Territorio, apostamos por la economía circular con el reciclaje y reutilización de materiales y generamos empleo para personas con discapacidad.

El equipo de Lantegi Batuak se encarga de la recogida de las mascarillas en los diferentes puntos habilitados, la mayoría en centros de salud y hospitales de Osakidetza en Bizkaia. Desde éstos, los transportan hasta la planta de tratamiento de la empresa Zorroza S.L., especializada en la gestión de residuos. Éstos se clasifican para su tratamiento y posterior conversión en aceites para uso combustible, así como para la fabricación de nuevos plásticos. Actualmente hay 60 contenedores instalados, entre otros puntos, en los hospitales de Cruces, Zamudio, Urduliz, centros hospitalarios y otros organismos, como el Ayuntamiento de Zalla o el nuevo BBK Kuna.

Política de privacidad Política de cookies