En Lantegi Batuak seguimos avanzando en la transformación sostenible de nuestros procesos productivos. En esta ocasión, hemos sustituido la tecnología de lavado industrial utilizada en uno de nuestros centros por un nuevo equipo de limpieza de piezas metálicas basado en alcohol modificado, una alternativa mucho más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Una mejora clave para la seguridad y el entorno
Con esta mejora, evitamos el uso de percloroetileno, tradicionalmente empleado en procesos de limpieza industrial. La nueva tecnología está basada en un sistema de lavado con alcohol modificado, que supone una mejora tanto en reducción de riesgos como en disminución del impacto ambiental.
Este nuevo equipo emplea una tecnología de lavado al vacío, que garantiza un alto nivel de limpieza sin liberar emisiones al ambiente.
Un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad
Esta iniciativa forma parte de nuestra hoja de ruta hacia un modelo de producción más sostenible y responsable. El proyecto se enmarca en nuestro Plan Estratégico 2024–2026, que impulsa la implantación de una estrategia medioambiental integral en todas nuestras áreas de actividad.
Esta actuación ha contado con el apoyo del departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medioambiente del Gobierno Vasco, así como de SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial.


