100%

GAI

Mar 10

Las mujeres de Lantegi Batuak trabajamos juntas, en cadena, por la igualdad

Como bien dice Emakunde, el Instituto Vasco de la Mujer, el trabajo por la igualdad y por los derechos de las mujeres es una cadena que viene de atrás y que debe continuar. Cada una de las mujeres que trabajamos en Lantegi Batuak somos eslabones necesarios de esta cadena que, en equipo, luchan día a día por una inclusión real.

Igual que las mujeres que, en todos los ámbitos de la Sociedad y generación tras generación, han venido trabajando y luchando para conseguir una situación de igualdad, en cadena, también en Lantegi Batuak se han dado grandes pasos y se han roto estereotipos y muros.

Porque las mujeres diversas de Lantegi Batuak sabemos muy bien que, además de los muros que se nos ponen por ser mujeres, nos encontramos con varios más, entre ellos la discapacidad. Y éstos también se están derribando. En más de 38 años de historia, las mujeres han podido ocupando trabajos en sectores que se presuponían para los hombres, hacemos hincapié en facilitar preparación y puestos, tradicionalmente masculinizados, a las mujeres y nos encargamos de formar y sensibilizar a todas las personas en Igualdad y respeto.

Nos gustaría que, esto que nos está sucediendo en Lantegi Batuak, se reflejara también en nuestro entorno, aunque no siempre es así. Por ello, seguiremos en cadena, rompiendo muros y colaborando para conseguir una sociedad más inclusiva, más igualitaria y con personas Cien por Cien Capaces.

Pribatutasun politika Cookien politika