100%

GAI

mayo 08

Un merecido premio a las buenas ideas y el duro trabajo

Kidy Bus

Esta semana, conocíamos el premio que la empresa vasca Euraslog ha recibido por su novedoso producto: Kidy Bus Harness, el único sistema de retención infantil para asientos de autobús que existe actualmente y que además cuenta con la homologación europea. Nuestra satisfacción es todavía mayor cuando este producto es fabricado en Lantegi Batuak, concretamente en nuestro centro de Garaetxe (Etxebarri).

Desde 2007, está en vigor en Europa una ley sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores, que normaliza y regula el transporte de niñas y niños en los autobuses. Sin embargo, hasta hoy no existía ningún sistema de seguridad homologado que permitiera cumplir con esta normativa.

En Euraslog llevan ya cuatro años investigando y trabajando para conseguir este producto y sacarlo al mercado, con las dificultades que ello siempre supone para una empresa pequeña pero, como queda demostrado, perfectamente capaz de liderar un proyecto como éste. Acompañándoles en éste, hemos estado en Lantegi Batuak desde 2012, poniendo en sus manos nuestro saber hacer en confección, manipulados y logística.

El proyecto emprendido con Euraslog es un ejemplo de las iniciativas de colaboración que, desde hace unos años, marcan una de nuestras líneas de trabajo: colaborar con personas emprendedoras o empresas ya maduras que pretenden diversificar en proyectos innovadores y nuevas ideas de negocio, ofreciendo nuestra experiencia y capacidad técnica para llevarlas adelante y sacarlas al mercado.

Pribatutasun politika Cookien politika