100%

Capaces

Abr 16

Reducimos nuestra huella de carbono un 43%

Huella de carbono

En la Lantegi Batuak asumimos nuestra responsabilidad a la hora de mitigar el cambio climático y por ello nos hemos unido al objetivo de descarbonización de la economía.

Euskadi avanza en la transición hacia una economía baja en carbono y las organizaciones desempeñamos un papel fundamental en ello, puesto que nuestras actividades tienen un efecto directo sobre el medioambiente, a la vez que contribuyen con el desarrollo económico y social.

Con este fin, nos hemos inscrito en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y contamos con el Sello Calcula. Este sello nos distingue como empresa que calcula su huella de carbono y tiene en marcha un plan de acciones para lograr disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La huella de carbono es uno de los indicadores más relevantes de la sostenibilidad medioambiental de una organización. Para calcularla hemos fijado el año 2019 como año base, cuando el resultado fue de 1.974,66 toneladas de CO2e. La parte relacionada con las emisiones directas de nuestra propia actividad fue de 1.172,01 tCO2e, mientras que las emisiones indirectas generadas por la energía eléctrica que consumimos fueron de 802,65 tCO2e. En 2023 nuestra huella fue de 1.121,09 tCO2e, 1.121,09 tCO2e y 0 tCO2e respectivamente.

Según estos cálculos, en 2023 hemos conseguido reducir nuestra huella de carbono un 43,23 % respecto a nuestro año base. Uno de los principales motivos por lo que hemos logrado esta disminución es la compra de energía eléctrica con garantía de origen. Esto quiere decir que la energía que utilizamos en Lantegi Batuak proviene exclusivamente de fuentes 100 % renovables, que respetan el medio ambiente y evitan las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes.

Política de privacidad Política de cookies