100%

Capaces

Jul 09

1.079 orientaciones en seis meses

Equipo de Orientación

En los seis primeros meses de 2021, en Lantegi Batuak llevamos a cabo 1.079 acciones de orientación con personas con discapacidad, encaminadas a favorecer su inclusión sociolaboral.

Personas con discapacidad intelectual, física, sensorial o con trastorno mental, han participado, desde enero, en sesiones grupales o entrevistas individuales o enfocadas a la mejorar de la empleabilidad, entre otro tipo de acciones. En otros casos, la orientación estuvo enfocada en la gestión de prácticas, becas profesionales o relacionadas con la formación dual.

Además, nuestro equipo de Orientación, formado por 14 profesionales, atendió más de 600 solicitudes de información acerca del propio servicio, que con el apoyo de Lanbide y BBK, se presta desde nuestra oficina en Bilbao, así como desde el centro Ola BBK en Sondika.

Estos seis primeros meses han sido, pues, intensos, y las cifras se acercan a las de todo 2020. De hecho, fruto de todas estas acciones, 127 personas con discapacidad fueron contratadas por primera vez en Lantegi Batuak y, en total, se firmaron 255 contratos entre enero y junio. Son datos positivos, que reflejan que las necesidades de empleo siguen siendo reales y que tras un 2020 difícil, en el que no paramos, somos capaces de ofrecer recursos y de volver poco a poco a la normalidad de un servicio que es la entrada a la inclusión sociolaboral de personas #100x100Capaces.

Política de privacidad Política de cookies